
La Iglesia católica presiona contra la última película de Amenábar
El Vaticano, la COPE y, al menos uno de los Trillo, preocupados por la visión de la religión de Ágora
En palabras de su director, el film que narra la historia de Hipatia, filósofa y matemática alejandrina del siglo V, es una llamada a la tolerancia y a la razón. Sin embargo, sectores de la Iglesia católica la presentan como contraria a la religión y temen que se ofrezca una visión fanática del cristianismo. El Vaticano habría presionado para que no se proyecte el film en Italia y en España, la COPE denuncia que la película ha sido “encumbrada” hasta “por cinco ministros del Gobierno” y constituye “un acto más en el combate sectario contra el cristianismo”. Hasta el Jesús Trillo Figueroa, vinculado a la FAES , a círculos ultracatólicos y hermano del responsable de Justicia del PP, denuncia un “nuevo ataque ideológico perfectamente orquestado”.
(continúa en la noticia)
----------------------------
Y es que las verdades, ya se sabe...
¿Qué quieren? ¿Esconder la Historia, que no se sepa, que no se conozca? ¿Quieren continuar engañando al mundo por siempre?
Si han seguido casi siempre caminos aterradores y repulsivos, desde el momento en que tuvieron poder, ¿ahora quieren esconder toda su nefasta historia? Ya no pueden, ya no tienen el poder de antaño.
Que os saquen vuestras vergüenzas, infames.