¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

domingo, 11 de marzo de 2012

Sobre Kony 2012



Yo pregunto: ?ver un video y mandarlo a otras personas en que ayuda a que cambie la situacion de Uganda? Esto entra dentro de lo que se ha venido a llamar "slacktivism" (combinacion de "slacker" y "activism"), que no es mas que personas que creen que por ver un video, poner una foto o hacer click en un enlace de internet estan haciendo algo bueno por el mundo y asi se sienten bien con ellos mismos creyendose buenos y utiles, o incluso, "salvadores" de las culturas inferiores.


Respecto al contenido, resulta que ese video oculta que Kony no aparece desde 2006 y que su grupo esta en desbandada (quedando apenas 200 - 250 miembros), que ya no hacen nada en Uganda por lo que no es una amenaza, que la guerra en ese pais es mas complicada que un solo hombre con ganas de joder y que el ejercito ugandes (a quienes los productores del video apoyan y para quienes piden recursos) tambien viola mujeres y recluta y asesina infantes.


Respecto a los productores: la ONG "Invisible Children" tiene un manejo de recursos sospechoso ya que segun sus propios reportes dedican el 70% de las donaciones que reciben para sus viajes, propaganda, produccion de videos (que les hace ganar mas donaciones) y salarios, y que lo restante que dicen donar para Uganda tampoco es visible, ya que los mismos habitantes de la zona donde trabajan no los quieren alla. Basicamente, son una empresa que se lucra con la excusa del "humanitarismo".


Aca hay una foto de los tres fundadores de "Invisible Children" posando con armas del ejercito de liberacion de Sudan del Sur (quienes tambien son acusados de violar derechos humanos):



http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/invisible-children-founders-posing-with-guns-an-interview-with-the-photographer/2012/03/08/gIQASX68yR_blog.html


He aqui la prueba de que tampoco hablo por hablar: blogs, notas periodisticas y videos de gente africana criticando el video y los organizadores y exponiendo el video por lo que realmente es: propaganda que busca vender productos y ganar plata por donaciones a costa de chantaje sentimental a gente que quiere creerse "buena" y con el complejo de "salvador occidental".


http://visiblechildren.tumblr.com/


http://pomee.tumblr.com/post/18899601760/kony-2012-causing-more-harm-than-good


https://www.facebook.com/photo.php?v=10151368123615562


http://www.youtube.com/watch?v=JSSVEQp2DSU&list=LLUFBotE6NKf_HGleXtvZR3w&index=1&feature=plpp_video


http://cadecastro.tumblr.com/post/18929836018/thedailywhat-on-kony-2012-i-honestly-wanted-to


Por ultimo, creo que antes de propagar videos y otros contenidos de propaganda hay que investigar mejor de lo que se habla, porque uno puede estar cayendo en una mentira y/o una estafa.

3 comentarios:

  1. Carlos, no entiendo muy bien tu post.
    Si acaso te refieres al artículo que puse en mi Web recuerda que está en la sección de prevención contra los fundamentalismos religiosos, y ese individuo es cristiano fanático: Comandante en Jefe del Ejército de Resistencia del Señor (LordŽs Resistance Army, LRA). El que lo lea, que juzgue. para eso está puesto allí.
    Se acaban de publicar algunos escritos sobre esos "criminales contra la humanidad", según afirman periodistas acreditados.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/13/internacional/1331633729.html
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/12/actualidad/1331580140_316977.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Milton.

    Este post no tiene que ver con lo qe pusiste en la pagina (la verdad no sabia que habias puesto algo sobre el LRA), sino en general sobre el video viral de Kony2012 que no es mas que una estrategia de recoleccion de fondos de Invisible Children, quienes ya se ha demostrado que son una organizacion con manejo de fondos dudoso. Casualmente, hoy arrestaron a uno de los productores del video por andar drogado en la calle.

    ResponderEliminar

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]