¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

miércoles, 8 de julio de 2009

Divagaciones sobre los foros "cristianos"

Tengo la diversión, pues no entiendo que pueda ser otra cosa, de participar esporádicamente en foros que se autodenominan cristianos. Y los administradores de esos foros tienen la perversión, pues no puede ser otra cosa, de expulsarme cada vez que les llevo la contraria. Pero a veces encuentro foros donde me aguantan y me quedo algún tiempo.

No es la mía una participación diaria, simplemente me limito a registrarme, lanzar un par de mensajes polémicos del tipo "¿qué opinan ustedes sobre el divorcio? Jesús dijo que...etc. etc.", o también ¿Por qué maldijo Jesús a la higuera por no tener fruto fuera de tiempo?
Al margen de lo que quiero contar, las respuestas son de lo más variopintas, curiosas y justificativas en la primera, he descubierto que muchos administradores son divorciados que han vuelto a contraer matrimonio (de lo cual me alegro si ahora les va mejor), y metafísicas en la segunda, donde se van por los Cerros de Úbeda para no decir nada. Si la cosa decae, envío alguna respuesta "incenciria" para animar el cotarro y, si no me expulsan, desaparezco directamente por un tiempo para pasar a iniciar otro tema cuando me acuerdo de que estoy dado de alta.

Pero lo más curioso es que he llegado a establecer una especie de tipología de los participantes. En los foros católicos no tengo problema: gente que por lo general sólo se ocupa de organizar o de comentar las procesiones de Semana Santa de su ciudad y que no le preocupa la Biblia ni lo más mínimo. Si acaso y como mucho, me hablan de la obra social de la Iglesia en su pueblo y punto final. Conocen lo mínimo del Génesis y el Éxodo más lo que les cuentan de los Evangelios los domingos en misa, si es que van. Ni más ni menos.

Los otros, los protestantes, son harina de otro costal. Todos sabiondos, todos salvos, bendecidos en la gracia (?) y todos, absolutamente todos, enemigos acérrimos de la Iglesia Católica, su Dios les bendiga.

Todos se saben la historia de los papas nefastos de los primeros siglos e ignoran la de los "buenos" si es que hubo alguno, dejémoslo en "menos malos"; todos conocen los Concilios de Nicea y Trento y hablan del cesaropapismo y de las Cruzadas, ignorando que en aquellos días ellos también eran católicos; son expertos en hablar de pederastia de los curas, sin saber que basta teclear en san google bendito las palabres clave pastor pederastia para que salgan 26.000 entradas en 0,55 segundos sobre sus líderes; y callan la labor de la Caridad Católica hoy en la España de la crisis con los comedores sociales donde cada día acude más gente, cuando yo al menos ni sé ni veo, y creo que nadie, lo que hacen sus pastores y sus Iglesias con los diezmos, y distraen la atención hablando sobre la diferencia entre la fe y las acciones.

Por mi parte, aparte de considerarles como hinchas de un equipo de fútbol que odian a muerte a sus rivales de toda la vida, he notado una diferencia fundamental. El católico es un ser alegre que se toma la vida para vivirla estando en paz con un dios bueno que dio unas normas de conducta y las cuales procura seguir, y si no lo consigue, dios proveerá. Hablo de los católicos practicantes, no de los que sólo guardan la apariencia en bodas. bautizos, comuniones y procesiones.

El protestante es diferente. Puede que sea persona alegre, pero parece acongojado por su dios castigador y cruel. Cree a pie juntillas todo lo que dice su biblia; no hay libro de ciencia ni de historia que la sustituya, sea cual sea la barbaridad que relate y se pasa la vida citando el Apocalipsis. Algo así como ese tal Flanders y sus hijos que aparecen en la serie de dibujos animados de los Simpsoms.

Todo esto quizás no fuera malo si supieran lo que hacen, pero lo más llamativo es que ponen de manifiesto que, en su mayoría, son gente inculta incapaz de escribir cinco palabras seguidas sin dos faltas de ortografía, que repiten como grabaciones magnetofónicas lo que les dice el pastor, que no acaban una frase sin decir ¡aleluya! y que te llaman ladrón si les dices que no pagas diezmos. Son, en su mayoría, gente fácil de engañar, presa adecuada para los vendedores de humo, muchas veces tan ignorantes como ellos pero más avispados para ganar dinero sin trabajar.

Ésos son de otra clase, a los pastores me refiero, los vendedores de humo que apenas saben escribir su nombre, que se fotografían con sonrisa de anuncio de dentífrico junto a humildes campsinos y a veces con coches de lujo que hasta rifan por internet; incultos que no saben escribir pero que te saludan con un shalom como si hablaran hebreo, les contestas en latín y dicen que desprecian "la lengua de Roma", y que sobre todo, saben esquilar a sus ovejas, las cuales entregan voluntariamente su lana cada mes, de manera que cada diez ovejas pagan un sueldo, cien ovejas pagan diez sueldos y mil ovejas pagan cien sueldos; y unos obispos que cobran su tajada de esos pastores... y puede que algunos más por encima que cobren de de los obispos, todo ello con la estructura de una gran estafa piramidal del tipo Madoff en Estados Unidos o Forum Filatélico en España.

...Y así desde hace nás de dos mil años y sin visos de que la cosa cambie. Si algún día me volviera loco, creo que me haría católico. Al menos disfrutaría de esta vida por si acaso no existe otra.

9 comentarios:

  1. Se me ha ido el dedo tan rápido a darle al botón "enviar" que no me ha dado tiempo a añadir que dudaría de la inexistencia de otra vida precisamente por eso: por haberme vuelto loco.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que habrás leído mi último libro... `pastores con sonrisa de anuncio de dentífrico´... ¡cuánto nos reímos, aunque también era y es para llorar! Como bien dices, esos sitios son una avispero de incultura e ignorancia.
    Por cierto, en Facebook tengo ya bastante más de cien peticiones de amistad de evangélicos, entre ellos pastores, profetas, salmistas, congregaciones, etc. etc. etc. No sé si abrir un Grupo... pero me falta tiempo para todo.
    No hace mucho envié ese último libro mío (Manual para desenmascarar pastores evangélicos) a uno de los pocos que ya les acepté la amistad y que escribía mucho, junto con una pregunta sobre el `pecado´, y a los pocos minutos ya había desaparecido de mi lista.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Milton, naturalmente que he leído el libro y además me refería a él. Me di de alta en su foro, pero no me ha publicado ni un solo mensaje. Me enfadé y le envié una copia de tu libro, una pequeña venganza.
    Ahora me estoy trabajando a otro muy peculiar y conocido, también "habla hebreo" y se autodenomina "apóstol". Se dedica a copiar trabajos de otros en la red y a publicarlos como propios, le estoy animando a que los firme para evitar que le plagien, je, je, je, pero me dice que su modestia se lo impide y que mis mensajes son insidiosos, como del diablo que le tienta con vanidad y chorradas por el estilo, y que los va a eliminar.
    En su foro da instrucciones para corregir los textos ortográficamente, provocando nuevos errores que rayan en el ridículo, pues como escriben "va a cer" en lugar de "va a ser", el corrector traduce por "va hacer", y cosas parecidas.
    Pero el de los calzoncillos y los coches de lujo es irrepetible, sobre todo cuando dijo que su padre era también pastor y que él había sido comunista pero vio varios milagros y se hizo pastor.
    En fin, se cree que puede engañar a todo el mundo, jeeeee.

    Cuídate, campeón, eres irrepetible.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Discrepo un poco con eso de la ignorancia de los cristianos. En el caso de sudamérica -no sé por qué motivo- es verdad que suelen ser ignorantes, pero en España no suele ser así. Yo conozco (en persona) a bastantes evangélicos y, por lo general, no suelen ser unos ignorantes. El problema es que tienen una especie de filtro para crear ignorancia en cualquier cosa que pueda poner en duda su fe. Por ejemplo: un cristiano puede ser culto en lo referente a literatura, matemáticas, arte, etc. Pero en areas como historia, geología o ciencia en general, ahí es donde entra el filtro. Saben historia, pero ignoran la del emperador Constantino, o la consideran errónea; o son aficionados a la astronomía, pero se niegan a reconocer que el universo está en expansión debido al Big Bang. El hecho de ser cristiano en España no tiene por qué condicionar la "tontura", siempre y cuando hablemos de temas que no pongan en duda su fe, en cuyo caso se activa el filtro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, La Gallina Omnipotente, saludos cordiales y mis excusas por no haber venido por aquí antes.

    No sabría qué decir a tu comentario, coincido contigo en que los sudamericanos están “entregados” a sus pastores, gente tan inculta como ellos pero algo más espabilada, les han comido el tarro por completo, y que los españoles no son tan tontos como aparentan, pues bien que saben llevarse el agua hacia su molino cuando les interesa, buscando peregrinas teorías seudocientíficas o quasicientíficas con las que tratan de tergiversar lo que es sencillo en su origen. Pero a la hora de relacionarse en Internet, son tal para cual y hasta adoptan el lenguaje (no confundir “idioma” con “lenguaje”) de América del Sur.

    Pero una cosa es segura: viven “acongojados” por un dios tirano y cruel del que dicen que por su fe en él son salvos, un dios que se han hecho a su medida y del que usan para pedir salud (sanidad dicen ellos), ayuda, suerte… y hasta que cometa las fechorías que ellos son incapaces de cometer y que les gustaría se realizasen cuanto antes, ignorando el refrán castellano que dice que los bueyes malditos son los más lustrosos.

    Me encanta esta gente, su intransigencia incluso entre sectas de su cuerda, su falta de principios muchas veces, su ortografía, sus principios morales y la entrega que tienen para con sus jefes, que les sacan el 10% de sus ingresos a cambio de un puñado de nada. Charlar con ellos, aunque sea en la red, siempre es relajante si te lo tomas con un poco de humor a pesar de su patetismo y si has tenido un mal día.

    Saludos reiterados.

    ResponderEliminar
  8. Hola, por circunstancias que no vienen al caso he conocido evangélicos y católicos muy peculiares, de corte sectario. Los católicos eran intransigentes y obcecados, firmemente convencidos de que poseían la verdad absoluta; pero inteligentes en otras áreas siempre que no les cuestionaras sus dogmas ni hicieras preguntas que no se ajustaban a sus consignas. Los evangélicos eran directamente obtusos y vivían aterrados por el juicio divino, todo diálogo con ellos resultaba imposible. Y entre ellos tampoco hablaban ni se escuchaban; por supuesto, cuando se tiene toda la verdad a quién se va a escuchar?Lo más horrible que podían imaginarse era que sus hijos se convirtieran al catolicismo o se bautizaran como evangélicos, según el caso. Hay que conocer la Biblia como aporte cultural y folklórico, pero creer todo lo que dice, tragárselo sin masticar ni digerir, trae consecuencias de grave endurecimiento cerebral. Bueno, yo soy wicca y me tengo ganado el odio eterno de unos y de otros. enfin, por sus obras los conoceréis...

    ResponderEliminar
  9. Perdona por tardar tanto en contestar, pero el blogger no avisa cuando alguien te contesta. Respecto a si los evangélicos sudamericanos son más ignorantes que los españoles, pues no lo puedo asegurar a ciencia cierta, porque no ha vivido allí. Pero veo que, más o menos, en general, estamos de acuerdo respecto a la ignorancia evangélica. Solo digo, e insisto, que para que se de el caso, de que una persona culta llegue a ser evangélico (o fiel practicante de cualquier otro credo), es necesario ese filto al que me refiero.

    -Saludos-

    ResponderEliminar

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]