¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

domingo, 25 de marzo de 2012

La doble agenda de Ratzinger alias Benedicto XVI

Hoy era importante escribir (ya que otros proyectos no nos permiten escribir con la regularidad de antes), porque Ratzinger vino a México (a pesar de la oposición de una minoría entre la que nos incluimos). La necesidad que los grupos de control tienen por mantener aletargada y sumisa a la gente es obvia, y el que “Benedicto XVI” esté en estos momentos en suelo mexicano no es casual si consideramos los siguientes factores:

  • Es año electoral y políticamente sensible (si no era la visita de estado, ¿por qué no vino después del 2 de julio?).
  • La izquierda en México se perfila como alternativa “única” ante los pasados 70 años del PRI y 12 del PAN.
  • La derecha simpatiza desde siempre con la Iglesia Católica coincidiendo en puntos de interés político.

Tanto Vicente Fox como Felipe Calderón han hecho viajes al Vaticano, viajes en los que han dejado asomar el hecho de que la Iglesia y el Estado no están separados. Todavía el año pasado en abril, Felipe de Jesús Calderón estuvo como invitado especial en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II (algo muy benéfico para México claro). Y Enrique Peña Nieto no ha sido la excepción, tan sólo basta recordar sus recorridos al Vaticano incluso con fines “amorosos”, en los que la pareja de la “tele” demostró como será el futuro del México posiblemente gobernado por Peña Nieto en agenda religiosa. Ni siquiera Andrés Manuel López Obrador se ha podido mantener al margen de esta visita, para la que afirmó asistiría a misa y “saludaría” al Papa Benedicto, pero no públicamente.

Penosamente para los católicos, existe el hecho de que el Vaticano opera tanto como un Estado y como una empresa corporativa al mismo tiempo. Recordemos que en la beatificación del ahora santo Juan Diego, Sabritas y Pepsi patrocinaron dicho evento. No sólo se trató de ese patrocinio en el que se incluye un intercambio económico, sino también el ceder los derechos de explotación de imagen de la Virgen de Guadalupe y el entonces beato Juan Diego (copyright IRC) para tenerlos en las etiquetas auto-adheribles que venían dentro de las bolsas de papas o en las etiquetas del mismo refresco. La administración de la fe católica se ha regido según políticas de estado en las que las decisiones se toman según convenga a los que están en el poder en ese momento, y por políticas financieras y económicas en las que se acaba por convertir algo supuestamente inconmensurable y sagrado en un producto chatarra, relegado a estar de un altar a un costado del refrigerador o de algún otro aparto electrodoméstico. Hoy Chrysler, AeroMéxico y Bimbo son sus patrocinadores, muy católicas las empresas (aunque Bimbo siempre ha sido fiel simpatizante del clero religioso).

La manifestación de una oposición a la visita del Papa en estos tiempos es amplia, pero como antes mencioné, sigue siendo cosa de minorías. Sin embargo destacan grupos en Facebook y Twitter, los ataques de Annonymous a las páginas web del gobierno estatal de Guanajuato, México y el Vaticano, y algunas organizaciones civiles. El que exista oposición no es algo de poca importancia, ya que pesan sobre los jerarcas católicos acusaciones de encubrimiento a pederastas, donde sobresale mucho el caso de Marcial Maciel, que ha sido recordado ampliamente frente a Benedicto, según recientes informes. También está la enérgica protesta a la reforma del artículo 24 constitucional que el Foro Cívico México Laico hace a la cámara de senadores.

Existen varias razones para no dar ninguna bienvenida al Papa alemán (quien desfiló en las juventudes hitlerianas, por más que se empeñen en matizar o ocultar el hecho los apologistas católicos), y es que incluso con dinero de los impuestos que pagamos todos los no católicos (que en suma no somos precisamente una minoría) se financia la lujosa estadía del pontífice en México. La ambigua dualidad Estado-Religioso (que parodia a la S. trinidad) es muy útil porque pueden evadir las críticas respecto a su visita, ya que cuando lo requieran puede ser de estado o bien pastoral.

Publicado originalmente en http://blog.tumbaburros.org/?p=543

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]

Se ha producido un error en este gadget.

Google Search

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...
Se ha producido un error en este gadget.