¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

jueves, 29 de marzo de 2012

Muere un joven homosexual chileno tras el ataque de un grupo de neonazis

Daniel Zamudio, el joven que fue gravemente herido por un grupo xenófobo. | Efe

Daniel Zamudio, el joven que fue gravemente herido por un grupo xenófobo. | Efe

El joven homosexual chileno que fue atacado por un grupo de neonazis a principios de marzo ha fallecido esta noche, según ha confirmado el equipo médico encargado de su recuperación.

Según los directivos de la Posta Central, el mayor hospital de urgencias de Santiago, Daniel Zamudio, de 24 años, murió después de que diera positivo en el test de apnea que se le había practicado.

Durante el periodo en que Zamudio estuvo hospitalizado sufrió un paro respiratorio que debilitó su organismo y estuvo conectado a ventilación mecánica prácticamente desde el mismo día que le internaron.

Según explicaron los médicos, debido al abrupto deterioro que tuvo durante los últimos días el estado de salud del joven, es poco probable que se puedan donar sus órganos.

Un grupo de neonazis que fue detenido por la policía y que será acusado por homicidio calificado, con una pena de cárcel de 40 años, agredió brutalmente a Zamudio el pasado 6 de marzo.

Víctima de la homofobia

Le arrancaron parte de una oreja, le marcaron el cuerpo con símbolos neonazis y le dejaron caer en varias ocasiones una gran piedra sobre el estómago y también sobre sus piernas e hicieron palanca en una de ellas hasta que sus huesos sonaron y la fracturaron.

Jaime Parada, portavoz del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) dijo a los periodistas que "Daniel es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano".

Parada emplazó a los congresistas a que aprueben la Ley contra la Discriminación, aunque los propios diputados de la alianza derechista han rechazado, según han denunciado varios diputados de la opositora Concertación.

A la Posta Central llegaron esta noche, a entregar las condolencias a sus familiares, el vicepresidente de la república, Rodrigo Hiznpeter y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

También el cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó este ataque. "No más odio,no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio", escribió el artista en la red social Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]

Se ha producido un error en este gadget.

Google Search

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...
Se ha producido un error en este gadget.