¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

sábado, 26 de mayo de 2012

¡Que no eran satánicos!

Publicado originalmente en Tumbaburros.

Fue publicado en las noticias el día de hoy que en Nezahualcóyotl, estado de México, el día de ayer 24 de mayo, una mujer le sacó los ojos con sus propias manos a su pequeño hijo de apenas 5 años de edad. La noticia fue presentada en varios diarios de circulación nacional, y también en los noticieros televisivos. Los hechos según reporte de La Jornada indican que María del Carmen Ríos García estaba realizando oración con otros cinco miembros de su familia, ya que pertenecen a la religión cristiana, según aseguró el informe del propio Samuel Cuevas Monroy, subdirector de la policía de Nezahualcóyotl.

La razón de su ritual de oración era que, según el propio testimonio de las personas implicadas, Dios llegaría al mundo ese mismo jueves y que para entonces se acabaría el mundo. Dado que las oraciones se llevan a cabo con los ojos cerrados, no pudieron perdonar al pequeño infante y en castigo le sacaron los ojos entre la madre y una tía del menor de nombre Lizbeth.

Es de notar que la gravedad que implica el hecho de que los medios adjudiquen irresponsablemente estos sucesos lamentables y condenables a “una secta satánica” en lugar de, como parece ser en realidad, a las creencias cristianas donde mucho abunda el asunto del fin del mundo apocalíptico. Y de cualquier forma, si algo de verdad (cosa que dudo) hubiera en el hecho de que eran una “secta satánica”, la conclusión de cualquier forma es que tal vez Hitchens tenía razón y Dios no es bueno, o Dawkins tenía razón y el origen del mal es la religión (creer en Satán también es religión).

También cabe destacar que Mayra Pérez, subdirectora de información del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, fue quien formuló la “hipótesis” de que era un ritual satánico, a pesar de que admite que los propios testigos afirmaron que era una ceremonia religiosa (donde oraban a Jesús por la expulsión de Satanás del cuerpo del menor), información también corroborada por vecinos que escucharon las plegarias donde ambos personajes religiosos eran mencionados entre lo que se denomina “hablar en lenguas” que es propio de la religión cristiana.

¿Y por qué una secta satánica? Porque en nuestro país es necesario mantener el buen estatus de la cristiandad, aunque no sea católica. También el cristianismo ha tenido sus momentos de unión (católicos, evangélicos, testigos, adventistas, etcétera) en contra del aborto, de los homosexuales, de la separación iglesia-estado, de la enseñanza de la evolución en las escuelas, y muchos motivos más.


No es nada más esto, el asunto también trasciende lo religioso porque tratamos con la falta de objetividad y veracidad en las noticias y con la divulgación del pensamiento crítico y racional que es casi nulo en los medios nacionales.

Otras fuentes:

1 comentario:

  1. Bien, la desagradable noticia de este niño, realmente no pertenece a ningun acto Cristiano. Hay que entender que los desequilibrios mentales de las pax no pertenecen a ningun Credo aunque ellos se justifiquen que lo hicieron por Satanas o por Cristo o por el vecino del lado... Debemos discernir de los actos Religiosos de los actos puramente que provienen de pax desequilibradas. Y en ningun caso no existe en el nuevo testamento ni en los mandamientos... este acto que hicieron estas pax. Por tanto en este caso nada tiene que ver con el Crsitianismo, no mezclemos temas para justificar lo que es injustificable. Saludos

    ResponderEliminar

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]