¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

jueves, 2 de abril de 2009

¿La religión nace del miedo?


Una fundación de EEUU ha donado dos millones y medio para estudiar la fe


Es lo que intentarán averiguar después de las controversias que han suscitado la publicación de varios libros antirreligiosos, sobre todo "El espejismo de Dios", del científico Richard Dawkins.
Entre los distintos medios de comunicación, se pueden leer párrafos como los siguientes:
El proyecto de investigación se extenderá a lo largo de los próximos tres años e incluirá distintas iniciativas. Se celebrará un taller en Oxford en el verano de 2009 y un curso de un año sobre la materia en el año académico 2009-2010 y se pondrá en marcha una página web con recursos para la investigación en este campo. Alrededor de un millón de euros se destinarán a la subvención de proyectos relacionados con la ciencia cognitiva de la religión y como broche tendrá lugar un congreso final en Oxford en el verano de 2010.
El proyecto –en el que también participa el Centro de Antropología y de la Mente de Oxford– combinará técnicas y científicos de distintas disciplinas de la neurociencia a la biología evolutiva, pasando por la lingüística y la sociología.

¿Será la fe, la religión, tal vez, una disfunción de la personalidad, del propio cerebro... cuyo origen sería el miedo? En realidad esto ya lo dijo Sigmund Freud hace más de setenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]