¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

jueves, 2 de abril de 2009

Maratón bíblico

El Papa Benedicto XVI y el director Roberto Benigni participarán en un maratón bíblico

También intervendrán ministros, deportistas y periodistas

Todos ellos leerán ininterrumpidamente la Biblia en una retransmisión televisiva sin precedentes, que comienza hoy (5-10-2008) a las 17.00 horas.
Pobre gente; podría poner páginas y páginas, y más páginas de ejemplos, pero sólo pondré unos pocos:
¿Cómo se les quedará la cara cuando lleguen a Levítico 27, 29? "Ningún ser humano consagrado (a Yahvé) en anatema podrá ser rescatado; debe morir".
¿Cómo se les quedará la cara cuando lleguen al pasaje donde Yahvé, el misericordioso, da las órdenes oportunas de asesinato en masa de todo ser vivo de Canaán, pasándolos a cuchillo sin piedad ni misericordia?
¿Cómo se le quedará la cara al ministro, deportista o periodista, que desconoce lo que en realidad dice la Biblia sobre las mujeres, cuando le toque leer que la mujer es como un objeto, como moneda de cambio, propiedad del hombre y, sobre todo las vírgenes de un pueblo vencido por las hordas israelitas, las dio el `venerable´ Moisés para deleite de los guerreros de su ejército?
Dicen que el Apocalipsis le ha tocado al cardenal Tarcisio Bertone. ¿Qué hará cuando deba decir en voz alta que Jesús, el Cordero, junto con sus ángeles, se pasará la eternidad torturando a los que no hayan creído en él?
¿Qué harán? ¿Los leerán para después ir corriendo al retrete a vomitar? ¿O tal vez pasarán por alto esos pasajes, y otros miles similares? Si hacen esto último... poco va a quedar por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]