¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

jueves, 2 de abril de 2009

La Edad Media, Benedicto XVI y su dios castigador








El Papa Benedicto XVI quiere mantener a la humanidad en la Edad Media: advierte en el sínodo de los obispos que los pueblos ateos serán “castigados” por Dios

Introducir el miedo en el cuerpo del pobre feligrés temeroso de un castigo eterno, es una afición muy deseable para el papado, y para la Iglesia en general. Es un buen método de tener sometidas a las personas y por supuesto que no es una posición sólo católica.


Algunos creyentes afirman, supongo que algunos con malas intenciones porque conocen la Biblia, otros demostrando una ignorancia bíblica supina, que su Dios no castiga, que no puede castigar porque es amor, es misericordia, es bondad infinita. Pero ahora viene nada menos que el Papa para desmentirlos: Yahvé/Jesús castiga, ha castigado siempre porque es un ¿Dios? guerrero, iracundo, colérico, celoso, vengativo, terrorífico... castigador.
Tal vez esos pueblos ateos han llegado al convencimiento de que Dios no existe precisamente porque han leído su estupenda Biblia, y con ello se han enterado de cómo describe al ¿Dios? que contiene.
Benedicto XVI, cuando habla de Dios, se refiere al bíblico, no a otro. Benedicto XVI quiere un pueblo teocrático, guiado (¿cómo guía un ente invisible, "espiritual" al que nadie puede ni ver ni oír?) por su Dios, el que se llama a sí mismo La Cólera y El Terrible. Léanse los Salmos. El pueblo que no se someta a su tiranía, será castigado porque no ha creído en él.
El regreso al integrismo, a la Edad Media, al oscurantismo... o tal vez no es tal regreso, tal vez nunca abandonaron esas actitudes, y sólo ha ofrecido uno más de sus discursos catastrofistas y condenatorios.
La noticia dice que el máximo representante del catolicismo en el mundo hace una consideración que es, al mismo tiempo, una especie de amenaza: aunque Dios no ha faltado “nunca a su promesa de salvación, ha tenido que recurrir a menudo al castigo”.
"No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor supone castigo, y el que teme no es perfecto en el amor”: I Jn 4, 18; Rm 8, 15; Hb 2, 15; II Tm 1, 7.
Benedicto XVI cree que ahora, como antes, las personas desconocemos lo que dice la Biblia, así cree poder hablar, además amenazando, suponiendo que el creyente o impío no saben qué clase de ¿Dios? está predicando.
Léase la Biblia, Su Santidad, léasela pero lea lo que pone, porque evidentemente es un buen camino hacia el ateísmo, al menos hacia el de su ¿Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]