¿`Sagrada´ Biblia?

¿`Sagrada´ Biblia?
Web y libros de MiltonAsh sobre la `sagrada´ Biblia. Advierto que muchos pasajes bíblicos pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

sábado, 11 de abril de 2009

No aprobar la eutanasia en Colombia pidió el presidente de la Conferencia Episcopal

Monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Barranquilla [Colombia], se refirió al debate que esta previsto sobre el tema para este martes en el Congreso de la República, durante el Sermón de las Siete Palabras.

"Se esgrime siempre el argumento de que la persona tiene derecho a no sufrir y que por lo tanto, por piedad, se le deben facilitar los medios para poner fin a su vida. Detrás de eso hay indudablemente un desconocimiento. Primero, que Dios es el único dueño de la vida, y que la vida es por lo tanto inviolable que nadie puede decidir ni sobre su propia vida ni sobre la vida de los demás".

"A veces cuando se saca este argumento, inmediatamente, dicen que es religioso y como tal no vale. No, aquí no hay argumento religioso. Lo que estamos planteando simplemente es el derecho fundamental que toda las personas tienen sobre la vida y por lo tanto el deber de proteger y de salvar esa vida".

El jerarca destacó que la medicina de hoy en día está cada vez más adelantada para permitir a la persona que no sufra intensos dolores, que no se encuentre en situación realmente extrema y de abandono en el momento de la muerte.

Agregó que "el artículo 11 de la Constitución dice que el derecho a la vida es de todos los ciudadanos y que el Estado tiene que comprometerse a protegerlo. En un país como el nuestro en donde hay muertes todos los días por mil causas, homicidios, secuestros, desplazamientos".

"La muerte campea por todas partes en Colombia. Cómo es posible que nosotros nos pongamos a introducir la eutanasia; es decir, introducir un nuevo factor de muerte, un nuevo factor en el cual la vida de las personas no va a ser realmente respetada y no se va a aceptar la realidad de la muerte".

"Porque el problema es ese, si realmente respetamos la vida hay que aceptar la realidad de la muerte. Pero en el momento en que llegue naturalmente, no inducida ni causada por razones de una falsa piedad", puntualizó.

Diario El Tiempo, Barranquilla, Colombia, 11 de abril de 2009.

[Énfasis en negrilla hechos por quien publica]

______________________________________________________________

Comentario: Los ilustres representantes de la Iglesia Católica muestran una vez más que viven en la Edad Media. ¿A quién creen que engañan diciendo "aquí no hay argumento religioso"? ¡Mencionan a 'Dios'! A su dios, el dios bíblico al que la vida de los humanos le importaba tan poco porque condenaba a muerte a diestra y siniestra por cualquier cosa.

Además, decir que la persona no es dueña ni de su propia vida es meterse donde no los necesitan: cada ser humano tiene el derecho de hacer de su vida lo que quiera, incluso acabarla. La Iglesia, como siempre, quiere recuperar el poder perdido y decirle a la gente qué pueden y qué no pueden hacer con su propio cuerpo.

En lo personal, he tenido que tratar con parientes enfermos terminales, y apoyo la eutanasia, si algún día estoy terminal y agonizando, prefiero que acaben con ese sufrimiento definitivamente.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo no sé cómo esta organización sigue metiendose donde no le corresponde. Tampoco puedo entender cómo todos (o casi todos) sus fieles creen realmente que dicha organización tiene fines nobles... en fin... ¿no te resulta desesperante?

    ResponderEliminar
  2. Desesperante ya no, después de un tiempo uno se acostumbra a ver esas cosas, aunque no deja de ser molesto que se quieran meter en la vida (o muerte) de uno.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchachos lo único que tienen que hacer es vivir sus vidas y esperar, el juicio les dirá quien tenía la razón, mientras tanto ustedes verán lo que piensan y lo que hacen, igual tienen toda la razón en que ya no deberíamos meternos en lo de los demás pues ustedes verán que si se quieren condenar ustedes pueden hacerlo si les da la regalada. la verdad me tiene sin cuidado las personas como ustedes que lo unico que hacen es creer que lo saben todo y que son autosuficientes, que miran las cosas con una practisidad que me da es tristeza, y no me importa lo que digan NO ME IMPORTA si creen o no en DIOS... y yo sé que la iglesia CAtólica ha tenido muchos personajes que se han equivocado muchos, muchos, son humanos como ustedes, igualitos, y que lastima que el errar humano de ustedes sea ese el juzgar.....

    ResponderEliminar

Hola. Tómatelo con calma.

Mi lista de blogs/Webs y Noticias

[laRepublica.es]